0895 25 Agosto 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Impulso al uso residencial en Avenida de Burgos

El Ayuntamiento va a cambiar el uso de la parcela que, hasta que se conoció la definitiva ubicación de Fardachón, iba a acoger la nueva comisaría de la Policía Nacional. Pasará de dotacional a residencial, con el fin de construir 130 viviendas, de las que 52 serán de protección oficial.

El Ayuntamiento de Logroño, a través del concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, informó la semana pasada sobre una modificación puntual del Plan General Municipal que afecta a la parcela situada entre los números 72 y 82 de Avenida de Burgos y cuya tramitación se tratará en el Pleno correspondiente al mes de septiembre.

Se trata de la parcela en la que se preveía ubicar la Comisaría de la Policía Nacional en Logroño, antes de firmarse el acuerdo por el que se decidió que se instalará definitivamente en el sector Fardachón.

Musitu explicó que la modificación consiste en un cambio de uso de la parcela, de dotacional a residencial; pensando en el desarrollo urbanístico de la zona.

Con vivienda protegida

La parcela cuenta con una superficie de 9.730 m2, con un aprovechamiento constructivo de 13.028 m2 en el uso residencial; y casi 2.800 para zonas verdes.

Se prevé la construcción de dos torres con cinco plantas, en la zona más cercana a la calle General Yagüe; y otro bloque de viviendas en el lado de Avenida de Burgos. En total, acogerán 130 viviendas, de las que 52 serán de protección oficial.

La parcela reserva también más de 500 metros cuadrados para dotaciones comerciales en planta baja; y otros 1.334 metros cuadrados para zona libre de uso privado.

Una peculiaridad será la conexión de la zona verde de esta parcela con la Plaza del Fuero; llegando hasta Murrieta mediante la prolongación de jardines a lo largo de Avenida de Burgos. El Pleno debatirá su conformidad de forma inicial a la modificación, que deberá ser refrendada por el Gobierno regional, momento en el que podrá adjudicarse la parcela.